• Orlegia, nueva exposición para disfrutar de la naturaleza vasca

Orlegia, nueva exposición para disfrutar de la naturaleza vasca

Del 28 de septiembre al 19 de octubre tendrás la oportunidad de dar una paseo por el interior de Euskadi en la exposición de Antonio Aldama que tendrá lugar en la Sala Araba de Vitoria-Gasteiz.

Un paseo por la naturaleza vasca.

Mediante esta exposición temporal el visitante podrá apreciar entornos rurales característicos vascos, la arquitectura de sus baserris típicos, paisajes de bosques y valles y por supuesto, algunos rincones todavía desconocidos por el espectador.

TXABOLA_ALDAMA

En definitiva, podrá recorrer el interior de Álava y Euskadi. El artista será su guía para dar: “Un paseo por la naturaleza vasca”

ORLEGIA

Para representar esta exposición se ha pensado en un nombre en euskera, conocido y a la vez desconocido y que represente el color más significativo de Euskadi; el verde.

El término “orlegia” para designar el color verde es poco frecuente, se utiliza más “berdea”.

 

ORLEGIA

Por consiguiente, parte de nuestro público objetivo conocerá el significado y parte no. Lo mismo ocurrirá con las obras; algunos paisajes y rincones serán reconocidos por el espectador y otros, en cambio, serán todo un descubrimiento. Además crea esa atmósfera de intriga para los que no conocen la palabra encendiendo su curiosidad.

Impulso al turismo.

Esta exposición no termina cuando el visitante finaliza de ver las obras. Continúa en el exterior, viendo in situ los lugares y paisajes de las obras.

ORLEGIA_ANTONIO_ALDAMA

Se han escogido algunas obras con lugares atractivos para ser visitados. Cada una de las pinturas llevará al lado una indicación sobre su ubicación permitiendo así al espectador planificar su visita al lugar(es) que más han llamado su atención o simplemente que todavía no conoce. Orozko, Zeanuri, el hayedo de Altube, Sobrón, Quejana, Sobrçon, La Bastida o Llodio son solo algunos de los lugares que verás en los lienzos.

Mediante esta exposición se fomenta el turismo y excursionismo del interior de Euskadi creando un concepto diferenciador. El espectador podrá disfrutar del lienzo y ver cómo el paisaje se convierte en realidad.

Lugar y horarios

Sala Araba (Fundación Vital)

Paz 5, 1ª planta

01004 Vitoria-Gasteiz

———————————

De lunes a sábado de 18:00 – 20:30

Domingos y festivos de 12:00 a 14.00 y de 18:00 a 20:30

ENTRADA GRATUITA

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.